Estamos reunidas en capítulo para hacer círculo, unidad, alrededor de quien nos convoca: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados en círculo alrededor de él dijo: ¡Miren estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que haga la voluntad de mi padre del cielo ese es mi hermano, mi hermana y mi madre. (Mc 3,32-35)
Sentadas, en actitud discipular, dispuestas a escuchar al Maestro y Señor.
Sentadas, en actitud de apertura al Espíritu Santo que nos guía e ilumina.
Sentadas, en actitud de discernimiento, dispuestas a escrutar las diferentes llamadas
Sentadas, en actitud de búsqueda fraterna para hallar unanimidad y consenso.


martes, 10 de diciembre de 2013

LAS HERMANAS CAPITULARES OPINAN

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENE FRENTE A LA CELEBRACIÓN DEL CAPÍTULO PROVINCIAL 2013?

HNA. ANA ROSA SANDOVAL: anhelo que  sea un tiempo de  
gracia en el que a partir de nuestra realidad escuchemos la Palabra de Dios, busquemos su voluntad y contando con su gracia demos los frutos de vida que Dios, la Iglesia y el mundo de nosotras.
 
HNA. NIDIA NAYIBE NUÑEZ: Que sea un espacio de apertura al Espíritu, para responder a las llamadas que hace Dios a la Provincia en la realidad actual, en especial, en la búsqueda de una fidelidad creativa en la construcción de comunidades significantes y portadoras de vida.
 
HNA. LUCIA TERESA: que dentro de un realismo sepamos asumir la vida de la Provincia con sus luces y sombras. Nos abramos al Espíritu y en actitud de despojo y búsqueda de la voluntad de Dios tomemos pequeñas o quizás grandes decisiones que impulsen la Provincia a los caminos que sean necesarios como expresión de fidelidad al carisma congregacional. 
 
HNA. BETSABÉ GUEVARA: que sea una experiencia de fe por el encuentro con la voluntad de Dios, expresada en la Palabra, en la voz de las hermanas y las decisiones tomadas en asamblea capitular.

HNA. MERY MORENO: deseo un Capítulo Provincial donde dejemos actuar al Espíritu y no nos dejemos llevar por nuestros criterios humanos. Un Capítulo donde con verdad, humildad y fe miremos nuestra realidad. Que no tengamos miedo de cambiar paradigmas, esquemas y nos lancemos con esperanza y confianza en Dios. Un Capítulo que fortalezca nuestra esperanza, nos haga salir y con alegría ser signo del rsotro misericordioso de Dios.

HNA. MARIELA JIMENEZ: mi expectativa más grande es que cada una de nosotras nos sintamos pobres y necesitadas de la Gracia de Dios, para que dejemos caer tantos prejuicios y muros que nos separan entre hermanas y podamos escuchar y obedecer la voz de Dios que clama desde el seno de nuestras comunidades y de la realidad de nuestros pueblos.

HNA. SONIA NARANJO: más que expectativas es conocer la vida de la Provincia en estos 5 años y el desarrollo del procedimiento, que aunque ya se aprobó, es ver la puesta en práctica, pues es un hecho fundamental para la vida de la Provincia.   

3 comentarios:

  1. El sentir de las Hermanas entrevistadas, se fundamenta en la expectativa de dejar actuar al Espíritu Santo, alimentarse de la Palabra y tomar las decisiones que mas convengan a la Provincia y a cada una de lasw Hermanas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nazareth Belencito, 16 de diciembre de 2013

    Hnas. Capitulares
    Anapoima

    “Dóciles al Espíritu nos esforzamos en reconocer la voz del Señor en la escritura, los acontecimientos, las llamadas de la Iglesia y del mundo, las orientaciones y las decisiones de la Congregación”C.19.

    La comunidad de NAZARETH BELENCITO, nos hemos unido a las intenciones del capítulo para pedir que el Espíritu del Señor las acompañe y las llene de sabiduríapara descubrir la voz de Dios en todos los espacios de reflexión, estudio y decisión. Que este tiempo de ADVIENTO prepare nuestros corazones para acoger a Jesús con amor y decisión a nivel personal y comunitario.

    Que Marie Poussepin y Santo Domingo conduzcan nuestra Congregación hacia las nuevas llamadas de Dios y de la Iglesia.

    Fraternalmente
    Hnas. Comunidad Belencito.

    ResponderEliminar
  3. Hna. Elsa PAtricia Bernal C17 de diciembre de 2013, 14:09

    Muy queridas hermanas: He seguido con mi oración el capítulo. Pido al niño de Belén ilumine a cada una, para que la reflexión y las decisiones que se tomen, sea en beneficio de la fidelidad de cada hermana y en el bien de mi querida Provincia de Bogotá y para que fieles a nuestro Carisma Congregacional, podamos seguir siendo testigos fieles del amor de Jesús para con cada uno de los hermanos con quienes tenemos la gracia de compartir el evangelio.

    Sea la oportunidad para agradecer a Hna. Fanny Yolanda y a las hermanas del Consejo su servivio a la Provincia y su acompañamiento.

    Que María, la señora de Belén, les siga acompañando éste proceso de reflexión y discernimiento.

    Sepan que a pesar de la distancia las recuerdo mucho y las tengo muy presente.

    Con fraternal cariño,
    desde Valparaíso - Chile
    Su hermana Elsa Patricia Bernal C.

    ResponderEliminar