Estos dos días han sido dedicados al silencio y a la reflexión, como preparación al gran momento capitular de elección de nuestra Superiora Provincial.
Estuvimos acompañadas en la reflexión por el padre Gabriel Naranjo C.M., quien desde su experiencia como miembro de la junta directiva de la CLAR y desde su cercanía a la Congregación nos invitó a entrar en la dinámica y la espiritualidad de la renovación.
Nos urge un TRANSFIGURACION de nuestra vida consagrada que nos lleve a reconfigurarnos interprovincial e intraprovincialmente, permitiendo una revisión personal, estructural y misionera.
Como Provincia estamos llamadas a ser una comunidad de comunidades atractivas y atrayentes, recuperando el encanto al interior de nuestra estructura para mantener vivo en carisma
Una decisión de cambio acelera la llegada del Reino, no nos resistamos.
Nos urge PRESENCIA más que OBRAS
SERVICIOS más que Proyectos
POLIVALENCIAS más que UNIFORMIDAD
SOÑEMOS con la armonía entre lo carismático y lo institucional, entre vida fraterna y vida comunitaria, entre vida misionera y vida comunitaria.
Todo esto puede darse si permitimos la dinámica de la CONVERSION en nosotras, en nuestras comunidades y en la Provincia.
El equipo de liturgia para este III Domingo de Adviento nos invitó de manera creativa a abrirnos a la acción de Dios y su Palabra que hace florecer nuestros desiertos en la espera comunitaria del Mesías.
Hna. Ana Francisca Vergara A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario