Estamos reunidas en capítulo para hacer círculo, unidad, alrededor de quien nos convoca: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados en círculo alrededor de él dijo: ¡Miren estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que haga la voluntad de mi padre del cielo ese es mi hermano, mi hermana y mi madre. (Mc 3,32-35)
Sentadas, en actitud discipular, dispuestas a escuchar al Maestro y Señor.
Sentadas, en actitud de apertura al Espíritu Santo que nos guía e ilumina.
Sentadas, en actitud de discernimiento, dispuestas a escrutar las diferentes llamadas
Sentadas, en actitud de búsqueda fraterna para hallar unanimidad y consenso.


lunes, 9 de diciembre de 2013

09 DE DICIEMBRE - APERTURA DEL CAPITULO PROVINCIAL

Eucaristía Capítulo Provincial, Hnas. Presentación
Diciembre, 9 de 2013
Fr. Eduardo González Gil, O.P.

La celebración de un Capítulo debe ser un momento de gracia y de acción del Espíritu Santo en la Provincia. Debe ser una experiencia jubilosa, pascual y eclesial, que beneficie a la Congregación, a la Provincia misma o mejor, que beneficie a cada una de las hermanas que constituyen la Provincia y, también, a toda la Iglesia.

Los Capítulos son asambleas de hermanas que son elegidas por sus pares para discernir sobre la vida comunitaria, apostólica y administrativa (C 97) en un contexto de participación y de comunión en función del bien común. “No ejecutéis nada sino de acuerdo con ellas…” reglas generales. (Ver homilía completa en documentos capitulares)


Circular de Soeur Monique Colrat
Superiora General

Han elegido este tiempo de Adviento, para dar comienzo al caminar capitular. En la liturgia de este 09 de diciembre, han escuchado lo que el profeta Isaías expresa, y seguramente podrán recibir sus palabras como dichas para cada una, para la Asamblea capitular: Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes, y decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis!... El vendrá y os salvará. Entonces se despejarán los ojos de los ciegos y los oídos de los sordos se abrirán... Is 35,3-6

Ustedes dedicarán tiempo para releer y revisar los cinco años que han transcurrido y prever los venideros. La invitación del profeta es clara: vivan estos días discernimiento y búsqueda, confiadas en el Señor, atentas y vigilantes, para escuchar sus llamadas y las que llegan del entorno... (Ver la circular completa en documentos capitulares)  
   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario